sábado, 22 de mayo de 2010

LOS SABERES DE MIS ESTUDIANTES

Mis estudiantes utilizan el internet como reservorio cuando sacan información, tareas, noticias, buscan imágenes, bajan fotografías y videos, los editan y los suben nuevamente, también bajan software.
Los estudiantes también usan el internet para integrarse a las redes sociales que en él se han formado como metro flog y facebook, El capitolio, msn live, yahoo answer, myspace,topsony, youtobe, chat del ares entre otros. Además dedican mucho de su tiempo a chatear con amigos y amigas o con familiares cercanos y lejanos. Así mismo lo utilizan para enviar correos y archivos.
En cuanto a las estrategias para dar un mejor uso a internet, los muchachos y muchachas propusieron limitar el tiempo que dedican a las redes sociales y disciplinarse a cumplirlo, también propusieron que utilizarían sus habilidades para bajar imágenes en realizar mejores presentaciones para sus exposiciones haciéndolas más visuales. Y que podrían parodiar canciones a las que sustituirían las letras por palabras relacionadas con un tema en especial, también propusieron que podrían realizar un video de su exposición por ejemplo como un noticiero donde se tocara de manera divertida el tema que se les asignara. Otros más dijeron que también se puede utilizar la búsqueda avanzada de Gogle para hacer búsquedas más concretas. Otros sugirieron que era mejor apoyarse en bibliografía recomendada por el maestro antes de hacer la búsqueda en internet porque muchas veces traían información que no correspondía a lo que el maestro les había pedido. También podemos utilizar el chat para resolver dudas de las tareas, conectándonos a determinada hora por la noche.

¿Quién enseñará a quien? Yo les enseñaré como se elabora una antología a la que integrarán bibliografía, hemerografia y webgrafia. Ellos me enseñarán a mí a subir fotografías a las redes sociales y a grabar videos, a bajar música e imágenes. Ambos requeriremos ayuda para aprender a utilizar Excel como hoja de cálculo y yo les enseñaré como cumplir obligaciones fiscales en internet. Estas son algunas cosas que aprenderemos siendo enunciativas y no limitativas.

1 comentario:

  1. ¡Muy cierto estimada Julissa Geovanna!
    Nosotros también aprendemos de nuestros jóvenes. He observado que nuestros muchachos tiene gran facilidad para usar las tecnologias de la información y la comunicación ya que desde su infancia varios de sus juguetes han tenido relación con la computadora.
    Cordialmente, José Francisco.

    ResponderEliminar